lunes, mayo 20, 2024

Casos de sarampión están en aumento en EEUU y superan el pico de 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las infecciones con sarampión siguen propagándose por todo el país, con 125 casos reportados ahora en 18 estados, muestran unos nuevos datos del gobierno de EEUU.

Se trata de más casos de los reportados en todo 2022, el pico anual más reciente de infecciones por sarampión, informaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

En lo que va del año, ha habido siete brotes, y el 69 por ciento de los casos se asociaron con brotes, informaron los CDC. A modo de comparación, durante 2023 se notificaron cuatro brotes, y el 48% de los casos estuvieron relacionados con brotes.

Aun así, los funcionarios de la agencia dijeron que no esperan que los casos de sarampión de este año superen a los de 2019, que fue la última vez que los funcionarios de salud dijeron que temían que Estados Unidos pudiera perder su estatus de eliminación del sarampión.

Ese año, los brotes entre las comunidades no vacunadas en Nueva York llevaron el total anual a un récord de 1.274 casos, la mayor cantidad vista desde la década de 1990. La estimación más reciente predice que Estados Unidos probablemente verá 300 casos de sarampión este año, lo que sigue estando por encima de la mayoría de los años recientes.

Después de un gran brote de sarampión en un refugio para migrantes en Chicago que surgió en marzo, Illinois sigue siendo el estado con el mayor número de casos de sarampión este año. Afortunadamente, ese brote se ha ralentizado tras un importante impulso de vacunación.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular