REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El secretario de asuntos sociales de la Fuerza del Pueblo, César Alcántara, afirmó este lunes que, “todo funcionario público que pasa por el gobierno debe saber administrar con transparencia y pulcritud”.
Además, destacó que todo lo que un gobierno hace, y más si lo hace contra exfuncionarios del gobierno anterior, es inevitable que se especule o que se piense que tiene consecuencias políticas.
Alcántara hace estas aclaraciones luego de que miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunciaran que el Ministerio Público apresó a sus militantes en el entramado de corrupción “Caso Calamar”.
El también precandidato a senador por el Distrito Nacional dijo que todo funcionario que pasa por la administración pública y recae alguna sospecha de duda, sobre la identidad de su gestión, tiene el deber y la obligación de comparecer ante la justicia, que es donde se puede aclarar la idoneidad de la gestión.
“Si usted entiende que usted administró los fondos públicos que pusieron a su cargo de manera transparente, usted debe ver con agrado que lo citen a comparecer, sin atropello y en el ámbito judicial es que se puede demostrar su inocencia”, detalló Alcántara.
Sobre la Caso Calamar
El Ministerio Público puso en marcha la noche del sábado la Operación Calamar, luego de una investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En la operación se realizaron 40 allanamientos distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.