jueves, mayo 30, 2024

China aumentará su gasto militar en 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

China aumentará en 2024 su inversión en defensa en un 7,2 %, hasta los 1,67 billones de yuanes (230.600 millones de dólares), informa Reuters este martes, citando un proyecto de presupuesto preparado antes de la apertura de la Asamblea Popular Nacional.

La agencia recuerda que Pekín ha aumentado el gasto en defensa cada año desde 2013, cuando su presupuesto militar era menos de la mitad que las cifras actuales. 

El aumento porcentual del gasto militar ha superado sistemáticamente el objetivo anual de crecimiento de la economía nacional. El objetivo de crecimiento para 2024 se sitúa en torno al 5 %, similar al del año pasado.

Según señala Reuters, el documento también cambia la formulación sobre Taiwán, eliminando la referencia a la “reunificación pacífica”. El texto también indica que China “se opone resueltamente a las actividades separatistas independentistas de Taiwán y a la injerencia exterior”.

Este lunes 4 de marzo, Pekín inauguró una sesión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, que actúa como órgano consultivo, y este martes se celebra la Asamblea Popular Nacional. Durante estas dos sesiones se fijarán objetivos y se tomarán nuevas medidas para el desarrollo del país en los próximos años.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular