sábado, mayo 25, 2024

Chu Vásquez responde a quienes piden su destitución como ministro de Interior y Policía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, respondió a los legisladores que piden su destitución por haber mostrado indiferencia ante los hechos delincuenciales ocurridos en San Felipe de Villa Mella.

“Yo no quiero responder eso, nosotros estamos trabajando y seguiremos trabajando para llevar los mayores niveles de seguridad ciudadana”, indicó el funcionario antes de encabezar la mesa de Seguridad Ciudadana reunida este jueves en la sede de Interior y Policía del edificio Juan Pablo Duarte (Huacal), del Distrito Nacional.

Chu Vásquez lamentó lo suscitado en Villa Mella y aseguró que trabajan para dar respuesta contundente al caso.

Vásquez Martínez dijo que este miércoles la cartera que dirige solo le compete diseñar las políticas en materia de seguridad ciudadana, no su aplicación, ya que, según enfatizó, la ejecución es responsabilidad de la Policía Nacional.

Posición de Diputados

Este jueves Diputados pidieron la destitución del ministro de Interior y Policía, debido a su actitud desligada sobre el auge de la delincuencia y del accionar de la Policía Nacional en los hechos de violencia más recientes como es el caso de Villa Mella. 

Los legisladores expresaron que se le ha salido de las manos la delincuencia a las autoridades policiales y ha fracasado la reforma policial.  

Leer: Senado aprueba Proyecto Ley Control y Regulación de Armas 

También, afirmaron que, ante la suma millonaria aprobada en el Congreso Nacional para Reforma policial, los legisladores entienden que este plan fracasó, y sugieren un cambio de directiva de esta institución del orden.  

Asimismo, expresaron que no fue atinada la respuesta del ministro de Interior y Policía, debido a que es su responsabilidad velar por la seguridad ciudadana.  

Además, el ministro de Interior y Policía exhortó a periodistas a cuestionar a Eduardo Alberto Then, respecto a lo sucede en Villa Mella, donde los moradores aseguran delincuencia y asesinatos persisten. 

De su lado, la institución del orden explicó que la institución reforzó las medidas preventivas para evitar situaciones durante el cortejo fúnebre de las personas fallecidas en el referido incidente.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular