REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– El ministerio de Salud Pública busca frenar los casos de cólera en La Zurza clausurando las famosas pozas y las diversas entradas al río Isabela.
Igualmente, La entidad de salud ha identificado dos casos nuevos de cólera en la zurza con los que se suman 8 casos confirmados en el sector y 10 en el territorio nacional.
Además, debido a la identificación de estos casos y la ignorancia de la población ante la advertencia de las autoridades de salud este ministerio decidió cerrar temporalmente las pozas.
La Organización Panamericana de la Salud ha decido ayudar a las entidades de salud a combatir la terrible enfermedad.
Asimismo, pese a las prohibiciones del Ministerio sobre el agua de esta posa la población ha hecho caso omiso a las advertencias y se continúan bañando en estas aguas contaminadas.
Nuevos casos
Igualmente, los dos nuevos casos de cólera elevan a diez el total de contagios en el país.
Los nuevos casos corresponden a una mujer de 45 años y otra de 33, ambas residentes en el sector capitalino La Zurza, donde se ha detectado un foco de la enfermedad.
Además, en una rueda de prensa en el sector, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, explicó que en ambos casos la situación ha sido leve y que las dos ya se encuentran en sus respectivos hogares.