sábado, septiembre 14, 2024

Cines rusos proyectarán copia pirata de “Barbie” tras ser prohibida por la guerra

El fenómeno “Barbie” logró un éxito mundial y nadie quiere quedarse sin verla, y parece que los habitantes de Rusia tampoco puesto que llegará a los cines rusos el próximo 9 de septiembre con una pequeña particularidad: lo que se proyectará no es el film original, sino que se trata de una copia pirata.

El popular portal digital sobre cultura infantil, The Flow, informó este miércoles que los actores rusos doblaron las voces de los principales protagonistas de la película: Margot Robbie, Ryan Gosling y Will Ferrell en lo que será la copia digital de “máxima calidad”, según el estudio Res Head Sound al portal de noticias.

La razón por la cual “Barbie” no se estrenará oficialmente en el país ruso es que los estudios le dieron la espalda a Rusia por la guerra en Ucrania, pero eso no representó ningún impedimento para que el film llegue a los cines que, de hecho, ya comenzaron a vender las entradas, pero en la cartelera figurará un cortometraje de apenas cinco minutos.

Incluso se esperan que utilicen la misma estrategia en el caso de la película protagonizada por Cristopher Nolan, “Oppenheimer”. Pero el país ruso no sería el único en emplear este esquema ilegal para que la tan famosa muñeca llegue a sus pantallas grandes dado que algunos medios aseguran que Bielorrusia, principal aliado de Rusia en su campaña militar, también proyectará la película.

Hasta hace un tiempo atrás, la prensa rusa informaba que la película llegaría al país en la segunda mitad del año, pero solo en las plataformas digitales ya que las productoras estadounidenses se habrían percatado del esquema que suministraba las copias ilegales que, en su mayoría, llegaban de Kazajistán.

Durante las últimas semanas, en distintos clubes y cines de varias regiones rusas se proyectó “Barbie” pero sin mucho éxito dado que la mala calidad de la copia pirata provocaba que los espectadores abandonen las salas en medio de la función.

Dmitri Medvédev, expresidente y vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, por su parte, incitó a los ciudadanos de sus países a descargar las copias piratas de películas estadounidenses y series de Netflix de internet para así logra la “bancarrota” de la plataforma por las sanciones occidentales y el apoyo de la OTAN al ejército ucraniano.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular