Santo Domingo.-Ciudadanos mostraron indignación por las altas sumas de dinero solicitadas por algunas instituciones públicas, las cuales ya están planificando sus fiestas navideñas. Algunas de estas instituciones son el INAIPI, INFOTEP y el INTRANT.
El ingeniero Gary Gómez expresó que el gobierno debería establecer un plan de austeridad nacional. Dijo que el presidente Luis Abinader está siendo mal asesorado; fruto de eso, citó el retiro de la reforma fiscal, resultado del desgobierno y la mala administración de los recursos públicos.
“Entendemos que el pueblo le dio una segunda oportunidad y, para el pueblo dominicano, seguir en pie, las fiestas navideñas deben realizarse con prudencia y los recursos deben canalizarse adecuadamente”, apuntó.
Hasta el momento, cada una de las licitaciones ha sido publicada en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, por lo que la ciudadanía espera que haya un régimen de consecuencias contra las instituciones que derrochen recursos del Estado.