sábado, mayo 25, 2024

Ciudades de Providence y Cranston, de Rhode Island, EE. UU, donan 21 unidades vehiculares a PN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las ciudades de Providence y Cranston, en Rhode Island, Estados Unidos, donaron a la Policía Nacional un total de 21 vehículos todo terreno, como un aporte significativo en el reforzamiento del patrullaje preventivo en la República Dominicana, para continuar manteniendo los niveles de seguridad y tranquilidad ciudadana.

Esta iniciativa de colaboración entre Providence, Cranston y la organización sin fines de lucro “Lights & Sirens International” reutilizará vehículos todo terreno y motocross incautados por los departamentos de Policía de ambas ciudades, los cuales serán reutilizados por la institución del orden.

Los alcaldes de ambas ciudades y otros dignatarios hicieron comentarios sobre la donación en una conferencia de prensa el jueves.

“Estoy encantado de haber podido asociarnos con Cranston y Lights & Sirens International para encontrar un uso positivo y productivo para estos vehículos que durante demasiado tiempo fueron un peligro para nuestros vecinos”, dijo el alcalde de Providence, Brett Smiley, en un comunicado.

Dijo que a través de esta asociación entre sus socios policiales locales e internacionales, “estamos mejorando la seguridad y la calidad de vida de cada una de nuestras comunidades”.

Mientras que el concejal John Goncalves del Distrito 1, expresó su gratitud hacia la asociación con “Lights & Sirens Internacional” y la Dirección General de la Policía Nacional dominicana por su capacidad para convertir lo negativo en positivo mediante el uso de estos vehículos para servir mejor a su comunidad.

“Esta asociación, con la ayuda de Lights & Sirens Internacional, convierte lo negativo en positivo. Estamos agradecidos por esta asociación con el Departamento de Policía Nacional de la República Dominicana y su capacidad de utilizar estos vehículos para servir mejor a la comunidad allí”, expresó.

Providence donará cuatro vehículos todo terreno y 12 motos de cross, mientras que la ciudad de Cranston donará cinco vehículos todo terreno.

Convenio

A través de esta conferencia de prensa también se firmó un acuerdo histórico entre el jefe de la Policía de Providence, Oscar Pérez, y el director de Cooperación y Relaciones Internacionales, en representación del director general de la Policía Nacional dominicana, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para darle continuidad a las cooperaciones bilaterales entre ambos cuerpos de Policía, apoyándose mutuamente.

Para abrir esa línea de comunicación, se estipula que se extenderá a las zonas de Boston, Massachusetts y sus ciudades de gran presencia dominicana como Lawrence, entre otras.

Autoridades presentes

Durante el anuncio de esta iniciativa estuvieron presentes el alcalde Brett P. Smiley; el alcalde de Cranston, Ken Hopkins; el concejal John Goncalves; el jefe de Policía de Cranston, coronel Michael J. Winquist; el director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Policía Nacional dominicana, coronel Roberto Lerebours García, y el presidente de Lights & Sirens International, Ibn-Hashim Bakari.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular