lunes, mayo 20, 2024

CMD protesta en contra de condenas a varios centros públicos y privados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con las consignas somos médicos no criminales y en medio de un fuerte contingente policial a está Suprema Corte de Justicia acudieron en masas los miembros del colegio médicos con su presidente a la cabeza, Waldo Ariel Suero quien reclamo a los jueces por estas condenas señalando que afectará la economía y buen funcionamiento de los hospitales condenados a pagar multas de 15 millones.

La sentencia más reciente fue emitida por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia que ordenó al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora al pago de una indemnización de 10 millones de pesos al señor Félix Julián Encarnación Félix, luego de que en el año 2018 le fuera amputada su pierna derecha tras contraer una bacteria, ante esto, el presidente del gremio que arropa a los profesionales de salud enfatizó que estás condenas ponen en peligro el buen funcionamiento de los centros de salud.

Mientras que el director de uno de los centros demandados dijo que la investigación no fue realizada de forma adecuada por lo que entienden las condenas son injustas.

En tanto que, el padre de una niña que, falleció de dengue mostró su desacuerdo con esta lucha y exigió que los médicos paguen si son culpables.

Los médicos fueron recibidos por una comisión, donde entregaron un documento que, expone sus quejas y reclamos.

Cabe destacar que, a la fecha dos clínicas y un hospital han sido condenados a pagar entre 10 y 15 millones de pesos por supuestas malas prácticas médicas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular