martes, junio 18, 2024

COE aumenta 14 provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en verde

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba continúa afectando a la República Dominicana, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 14 las provincias bajo alerta amarilla y disminuyó a 10 las que estarán en verde, incluyendo el Distrito nacional.

Las provincias bajo alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, el Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata y Montecristi.

En cambio, bajo alerta verde estarán: La Altagracia, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santo Domingo, Valverde, San Pedro de Macorís, Azua, San José de Ocoa y La Romana.

El COE informó que modificó los niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

También, el COE indicó que el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que las imágenes de satélite meteorológico y del radar Doppler, muestran desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias antes señaladas.

Precisó que se espera que dichas actividades de aguaceros continúen presentándose para lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche de este sábado

Recomendaciones del COE

  • Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.
  • Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  • Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
  • Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular