sábado, julio 6, 2024

COE coloca 18 provincias en alerta verde tras el paso de huracán Beryl

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo con el boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que BERYL es un huracán categoría 4. Se localiza en la latitud 17.5 norte y longitud 77.6 oeste, esto es, a unos 100 km al oeste/suroeste de Kingston (Jamaica). Tiene vientos máximos sostenidos de 220 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el Centro de Operaciones de Emergencias, mantiene y amplia el nivel de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Provincias bajo alerta.

Peravia, Independencia, Azua, Pedernales, Prov. Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Distrito Nacional,  Monseñor Nouel,  La Altagracia, Espaillat, La Romana, San José de Ocoa, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona.

En la costa caribeña, todo tipo de embarcación debe permanecer en puerto, desde Pedernales hasta Punta Palenque en San Cristóbal, debido a oleaje peligroso ocasionado por los efectos del Huracán Beryl.

En la costa Atlántica desde Cabo Cobrón en Samaná hasta Cabo Engaño en la Altagracia, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Recomendaciones.
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.

Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en la provincia bajo alera.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular