domingo, julio 14, 2024

COE confirma más de 16 fallecidos esta Semana Santa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Redacción. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó a través de su segundo boletín del operativo Semana Santa, “Conciencia por la Vida” que desde el Jueves Santo hasta las 6:00 de la madrugada de este Sábado Santo, han fallecido alrededor de 16 personas.

El director de la institución, el general Juan Manuel Méndez, expresó que en las últimas 24 horas se registraron ocho muertes dentro del sistema de prevención y seguridad desplegado por el asueto.

Entre los fallecidos, seis perecieron en accidentes de tránsito. Otros dos murieron producto de asfixia por inmersión.

A esta cifra se le suman unas 6 que sucedieron fuera del territorio supervisado, entre los cuales cinco fueron por accidentes de tránsito y una asfixia por inmersión.

En primer boletín fueron confirmados dos muertos.

Con seguridad
Las personas reportadas como fallecidas bajo los territorios del operativo de seguridad por causa de accidente de tránsito son Antonio Encarnación, de 54 años de edad; Julián Pinales, de 52; Luis Armando Zapata, de unos 49 años; Alahia Maiteth Pérez Mora, una menos de dos años; Antonio Francisco Mercedes, de 37; Rafael Balbuena, de 56.

Por otra parte, Yency Fernando Matos, de 25 años y Rosario Plasencia, de 30 años, fallecieron a causa de asfixia por inmersión.

Sin seguridad
Alejados de la supervisión de las autoridades, las personas fallecidas fuera los territorios de seguridad por accidente de tránsito están Jesús Daniel de la Cruz Disla, de 33 años de edad; Jeren Manuel Ramírez, de un año; Edward Alexander Burgos Peralta, Niderson Méndez Gómez, de 31 años de edad y Luis Enrique de Óleo Michele, de 24 años.

Así mismo, Roger Javier Cuevas, de 24 años, por asfixia por inmersión.

Intoxicaciones
El titular de la referida institución afirmó que se han atendido hasta el momento 188 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones, 10 fueron menores con edades comprendidas entre los 3 y 17 años.

Igualmente, se han atendido 67 personas por intoxicación alimentaria, según el reporte que realizó el Servicio Nacional de salud y Salud Pública, hasta el momento.

Accidentes
El segundo boletín reportó 61 accidentes de tránsito, en el que resultaron 75 personas afectadas.

Entre los accidentes confirmados, 47 involucraron motocicletas, 12 vehículos livianos y dos, atropellamientos. De los mismos, señaló la referida entidad, 36 ocurrieron en autopistas y carreteras y 25 en cascos urbanos.

Asistencias viales y médicas
En otro ángulo, el COE declaró en este boletín que se realizaron 3,729 asistencias consistentes en atenciones prehospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados, atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios, playas y otras actividades.

El total de las asistencias médicas y de salud realizadas suman 1,110. De igual forma, las asistencias viales realizadas al público 2,615.

Al referirse a los desaparecidos, el general Méndez explicó que fueron ubicados cuatro menores que se encontraban extraviados. Ambos fueron entregados a sus padres.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular