El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la reducción de provincias colocadas en niveles de alertas debido a posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las cuatro provincias que aún permanecen bajo alerta verde son: Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informa que, el viento del noreste y una débil vaguada direccionarán nubes ocurriendo pasajeras lluvias débiles en poblados de Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Plata.
Te puede interesar: El Indomet pronostica más lluvias provocadas por viento del Este/Noreste y vaguada
Durante la tarde, se producirán lluvias dispersas acontecerá en las provincias antes mencionadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento, incluyendo sectores de La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Mientras que, durante la noche tendrá precipitaciones sobre el litoral Atlántico y el Cibao. Para el resto del país nubes dispersas a cielo despejado.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos el COE modifica los niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.