Santo Domingo.- Un total de 405 gramos de cocaína que pretendían ser enviados a Estado Unidos por el sistema de correo del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) camuflados de porta placas y equipos electrónicos, fueron decomisados por las autoridades dominicanas.
La presunta cocaína fue ocupada durante dos operativos de interdicción, desarrollados en los depósitos del Inposdom del sector La Feria, Distrito Nacional, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por inspectores del Instituto Postal.
Los equipos actuantes, asistidos por unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja, con varias piezas para vehículos y cinco porta placas, descubriendo en los bordes, igual número de láminas, con un peso superior a los 300 gramos de cocaína.
Te puede interesar: Alcalde de Samaná dice llevarán raciones alimenticias hasta en “botes” a comunidades incomunicadas
En otra labor de inspección, en el correo, los agentes coordinados por el fiscal, localizaron otro paquete, conteniendo dentro una computadora automotriz, en cuyo interior se incautó una lámina de la droga, con un peso de 105 gramos.
En el primer caso, según el manifiesto, la caja con los porta placas fue enviada por una mujer con dirección en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, y la recibiría un individuo con supuesto domicilio en Reading, Pensilvania.
En tanto que el envío del dispositivo, utilizado como computadora de vehículo, lo hizo un hombre con dirección en la calle Duarte, San Pedro de Macorís, para ser retirado por un individuo, con alegada residencia en la avenida Hughes, en el Bronx, Estados Unidos.
“Ambos casos son investigados por miembros del Ministerio Público y la DNCD.