sábado, julio 13, 2024

Coldplay confirma fecha de lanzamiento de su décimo álbum “Moon Music”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El famoso grupo británico Coldplay ha anunciado el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, titulado “Moon Music”, que está programado para llegar a los oídos del mundo el próximo 4 de octubre.

Este será el primer álbum del grupo desde “Music of the Spheres”, que llegó en 2021. La banda también ha revelado que el primer sencillo, “feelslikeimfallinginlove”, se estrenará este viernes 21 de junio.

La producción de este nuevo disco ha estado a cargo de Max Martin, conocido por su trabajo con artistas como Britney Spears, The Weeknd, Taylor Swift y Ariana Grande. Asimismo, renombrados por su conciencia ambiental, esta vez el grupo ha ido un paso más allá, dando prioridad a la sostenibilidad en el lanzamiento de su próximo álbum.

En el anuncio oficial, la banda ha destacado que, junto con las medidas sostenibles implementadas en su actual gira —que ha logrado reducir un 59% las emisiones de CO2e en comparación con su anterior gira en estadios— también han tomado grandes medidas para hacer que el lanzamiento físico de “Moon Music” sea lo más ecológico posible.

El álbum será el primero en el mundo en lanzarse como un LP EcoRecord de 140 gramos, con cada copia fabricada a partir de nueve botellas de plástico PET recicladas, recolectadas de residuos post-consumo. Esta innovadora iniciativa evitará la fabricación de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen y proporcionará una reducción del 85% en las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación por kilogramo en comparación con el vinilo tradicional de 140 gramos.

Además, Coldplay ha colaborado con su antiguo socio “The Ocean Cleanup” para crear un formato adicional: el Notebook Edition EcoRecord LP. El plástico reciclado utilizado para esta edición especial contiene un 70% de plástico de ríos, interceptado por The Ocean Cleanup del río Las Vacas en Guatemala, evitando que llegue al Golfo de Honduras y al Océano Atlántico.

Las ediciones en CD de “Moon Music” también presentarán innovaciones ecológicas. Serán los primeros CD del mundo lanzados en formato EcoCD, fabricados con un 90% de policarbonato reciclado, procedente de corrientes de residuos post-consumo. Esto proporcionará una reducción de al menos un 78% en las emisiones de CO2 por kilogramo, y evitará la fabricación de más de cinco toneladas métricas de plástico virgen.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular