SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que, de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que debido a los efectos indirectos de la tormenta Bret podrían generarse posibles inundaciones urbanas y rurales, así también se espera un deterioro de oleaje en todo el litoral costero caribeño.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), EMITE ALERTA VERDE por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las siguientes Provincias:
La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Prov. Santo Domingo, San Cristóbal, El Distrito Nacional, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua Barahona, Pedernales y San José de Ocoa.
Los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, por los efectos de la tormenta tropical Bret.
La ONAMET informó que la tormenta tropical BRET, se localiza a unos 215 km al oeste de San Vicente, se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 205 km, de su centro. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.