domingo, mayo 19, 2024

Como puedes arreglar computadores portátiles que se apagan solos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los computadores portátiles tienen una serie de componentes y sistemas que la protegen de fallos, pero aun así son vulnerables a problemas que afectan su rendimiento. Uno de los que pueden ocurrir con frecuencia tiene que ver con su capacidad para operar: si bien pueden encenderse e iniciar algunos programas, la laptop se apaga unos instantes después.

Temperatura, fallos con el cargador o batería, incluso un fallo con el botón de encendido pueden ser el origen de los problemas, por lo que cada usuario tiene que observar correctamente qué podría estar causando el inconveniente. Estas son algunas explicaciones y soluciones para superar este fallo:

Problemas con la fuente de energía

Esto no significa que haya un problema con el cargador de los computadores portátiles, sino que en ocasiones (sobre todo cuando se ha adquirido en otro país), este no tiene la capacidad de procesar la tensión del voltaje que está disponible en un enchufe.

Por ejemplo, si bien en la gran mayoría de países la tensión está entre los 220 y 240 voltios, algunos como Colombia, Japón, Cuba y otros ofrecen una tención entre 100 y 120 V. En caso de que se conecte el cargador de estos a un enchufe de 220 lo más probable es que la energía sea tanta que se genere una falla eléctrica que arruine permanentemente el dispositivo.

Para solucionar este inconveniente, la mejor opción sería la de verificar que el cargador de la laptop indique en la sección “INPUT” un soporte de “100-240 V”. En caso de que no lo haya tenido, es preferible adquirir uno oficial que tenga esta característica o adquirir un adaptador para que se pueda procesar la energía.

Sobrecalentamiento de los computadores portátiles

El mayor enemigo de un dispositivo electrónico es la temperatura a la que lo exponen. Ya sea porque la luz solar dio directamente en el computador, porque operó por demasiado tiempo, por falta de mantenimiento o por que las ranuras de refrigeración fueron bloqueadas accidentalmente, la mejor solución es apagar la laptop y transportarla a un lugar fresco. Si esto resuelve el problema, es preferible adquirir un soporte con ventilador para mantener frío el hardware.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular