Redacción. – Comunitarios reclaman a las autoridades, debido a las 60 viviendas que están siendo afectadas por la contaminación de una cañada que atraviesa los sectores de Santa Lucía y La Piña en el distrito municipal de Santiago Oeste, donde dichas comunidades están incomunicadas producto del desborde de aguas negras que ha permanecido durante 10 años.
Los residentes le atribuyen a las autoridades, ayuntamiento y al gobierno central, la acumulación de aguas residuales, ausencia de parques, alta contaminación sónica, así como el manejo incorrecto de desechos sólidos, el crecimiento de metaleras, los problemas provocados por las aguas pluviales y la deforestación, entre otros.
Puedes leer más: https://sumundodigital.com/corsaan-concluye-trabajos-en-carrretera-don-pedro-y-mejoraran-sistema-de-aguas-residuales/
Los comunitarios lamentaron que las autoridades no han puesto asunto a la situación de insalubridad que padecen desde hace 10 años los residentes de Santa Lucía y zonas aledañas.
“Aquí hay personas con diversas enfermedades, entre ellas síntomas de dengue y nosotros hemos estado denunciando, suplicando y aquí hay tres instituciones que más han fallado a la comunidad que son el Ayuntamiento, Coraasan y Obras Públicas”, apuntaron los residentes del lugar.