Luego de aquel 6 de enero de 2014, que el asesinato de sus padres Mónica Spear y Thomas Berry haya cambiado su vida para siempre, la hoy adolescente Maya Berry Spear, cuenta con la protección de su tío Ricardo y su esposa, Daniela Bueno.
Tras lo ocurrido, la pequeña que en ese momento tenía 6 años fue llevada a Miami, Estados Unidos, para vivir con sus abuelos, Rafael Spear e Inge Mootz. Sin embargo, su tío siempre estuvo pendiente de ella. “Yo fui testigo de cómo él se ocupó, en ese momento desde su rol de tío, de darle valores y colmarla de amor”, afirmó Daniela.
Maya y sus tíos comenzaron a vivir juntos desde diciembre de 2021, luego que supieran que podían adoptarla legalmente. “Durante este tiempo estuvimos haciendo todo lo pertinente a la legalidad de Maya y proceso de adopción”, declaró en su momento la también actriz.
“Te has convertido en mi maestra”
Como prueba de que la relación entre Maya y sus padres adoptivos ha podido cuajar y hasta el momento, es la mejor, Daniela le dedicó unas hermosas palabras a su niña con motivo del segundo aniversario de haberla adoptado.
“Hija amada, hoy cumplimos dos años desde que oficialmente soy tu mamá y tu mi hija. Te amo. Me siento absolutamente afortunada por tenerte en mi vida, y orgullosa de la relación que poquito a poco hemos construido”, destacó.
“Te has convertido en mi maestra tantas veces durante este tiempo. Gracias por ser tan amorosa, sensible, divertida… Lo eres todo mi amor, hoy siempre estaré para ti”, expresó con el corazón lleno de alegría.
En el carrete de fotografías, apreciamos la conexión que tiene la joven de 15 años con sus nuevos padres. Viajes, cumpleaños y mucha complicidad es lo que se ve en todas las imágenes, donde juntas le sonríen siempre a la cámara.
Vale destacar que, la resolución para convertirse en los padres legales de Berry Spear la obtuvieron el 31 de agosto de 2022. Desde entonces, decidieron mudarse a México donde actualmente conviven de la mejor manera y, eventualmente, visitan a los abuelos en Estados Unidos.