lunes, mayo 20, 2024

Concluye remozamiento de pista de aterrizaje del Aeropuerto de Las Américas por US$3 millones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), respaldado por Vinci Airports, informó hoy que ha completado con éxito un proyecto de construcción mayor para el remozamiento de la pista de aterrizaje 17-35 del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), con una inversión de más de 3 millones de dólares.

La obra recién finalizada en el aeropuerto obligó al cierre de la pista desde el 7 al 20 de agosto, de 11:00 p. m. a 5:59 a. m., para permitir el retiro y colocación de nuevo material asfáltico en 54,000 metros cuadrados, así como el remozamiento de otros 57,000 metros cuadrados.

Estos trabajos han mejorado las condiciones de rodadura de la pista de aterrizaje y han extendido su vida útil, contribuyendo a preservar la seguridad operacional.

Los trabajos fueron coordinados desde febrero de este año con todas las aerolíneas y tour operadores, logrando reprogramar los vuelos programados para esos días en esa franja horaria, sin afectar a los pasajeros, informó la empresa.

Asegura que todos los trabajos de construcción se realizaron siguiendo las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y cumpliendo con otros parámetros internacionales de construcción de pavimentos especializados.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular