miércoles, mayo 29, 2024

Condenan 20 años a hombre por abuso sexual de una menor de edad en Salcedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

HERMANAS MIRABAL.- El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal condenó a 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de violación sexual a una menor de edad, en un hecho ocurrido en el municipio Salcedo, en el año 2022.

La decisión tomada por los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Elizabeth Cepeda Muñoz, en contra Sandy Manuel Arias, por el abuso sexual cometido a la menor de 12 años, de quien se omite su nombre para preservar sus derechos.

Los representantes del Ministerio Público, Yesiely Fabre Fernández y Gabriel Pierre Rojas, adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de esta Provincia, presentaron ante los jueces, pruebas contundentes que sustentaron la acusación y demostraron que el procesado faltó a los artículos 331, 332-1, 332-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica y sanciona el abuso sexual agravado, así como violación al artículo 396 letra B y C de la Ley 136-03, que tipifica el abuso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de edad.

El padre de la menor de edad denunció al procesado

El Ministerio Público establece en la acusación, que en fecha 17 de septiembre del pasado año, se presentó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de este distrito judicial, el padre de la menor de edad, para denunciar que el procesado abusó de su hija en varias ocasiones.

Indica, asimismo que, posterior, en la entrevista realizada a la menor en el Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, donde la adolescente señaló los abusos, sometida por el agresor.

Asimismo, el Ministerio Público, señala que, la menor dio la voz de alarma tras su confesión a su padre y a una tía, de lo que le estaba sucediendo.

Las evaluaciones forenses emitidas por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dan cuenta que la víctima fue abusada sexualmente, provocando en la menor secuelas traumáticas psicológicas.

Por decisión del tribunal el agresor deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta del municipio de Moca, provincia Espaillat.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular