viernes, junio 14, 2024

Dictan 20 años de prisión a hombre que mató a otro por un solar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo Este, RD. – El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión y una indemnización de dos millones de pesos, en contra de un hombre que en medio de una discusión por unos terrenos invadidos le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en el año 2020, en el sector de Mendoza de este municipio.

La condena de 20 años le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Ariela Cedano, a Felipe Decena Araujo, por el hecho cometido en contra de Eustaquio Ogando.

El procesado a quien cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria deberá pagar dos millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Ignacio Rojas y Lina Roa, demostró con suficientes elementos probatorios que el imputado cometió homicidio voluntario, tipificado y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también violó los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Detalles del hecho

El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:45 de la tarde del 12 de febrero del año 2020, mientras la víctima se encontraba junto a David Junior Madera Torres, Yoleybi Faña de la Cruz, Jhon Ogando, José David Madera Ogando y Valerio Marte Figueroa, en unos terrenos, ubicados en la calle Principal del sector de Mendoza.

En ese momento Decena se presentó al lugar, reclamando y alegando que esas tierras eran de su propiedad, por lo que pidió enérgicamente a Ogando y sus acompañantes que abandonaran el lugar.

Tras solicitarles que abandonaran el lugar, el agresor llamó a varias personas a través de su teléfono móvil, las cuales se presentaron al lugar, entre ellas una no identificada, que portaba una pistola, con la cual realizó varios disparos en el solar, generándose una disputa entre los dos grupos de personas, en medio de la cual el hoy condenado le quitó el arma de fuego a uno de sus acompañantes y con ella agredió al hermano de la víctima, José David Madera Ogando.

Al percatarse de la agresión en contra de su hermano, Eustaquio Ogando, reaccionó con la intención de defenderlo, a lo que el victimario reaccionó disparándole e hiriéndole con el arma de fuego.

El occiso fue alcanzado por una bala con entrada infra clavicular sin salida, que le produjo la muerte, de acuerdo al Informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular