viernes, junio 14, 2024

Conocerán medida coerción a ”Yunito” por abusos a adolescentes en Santiago

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago, RD.- La Fiscalía de Santiago solicitó que se imponga la prisión preventiva a Joseph Yunior Guzmán García ”Yunito”, 28 años de edad, al que le imputa de cometer abusos físicos y psicológicos contra varios adolescentes, mientras se encontraban en calidad de internados en un centro de rehabilitación en esta ciudad.

Tras su aplazamiento este viernes, motivado en la solicitud de la defensa técnica del imputado para presentar arraigos, el tribunal fijó la audiencia para el domingo 15 de enero.

El Ministerio Público dirige las diligencias de investigación iniciadas tras la muerte de una persona mayor de edad en el referido centro. También, que revelaron el estado de hacinamiento en que se encontraban al menos cinco adolescentes. Quienes eran sometidos a actos de tortura, barbarie, así como a violaciones sexuales. Además de abusos psicológicos y un deficiente suministro de alimentos.

La Fiscalía de Santiago, con el apoyo de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, comprobó que los menores de edad fueron víctimas de violación sexual. Además de que se les suministraban medicamentos sin prescripción médica.

Acusación

Al imputado se le atribuye la violación a los artículos 303, 303-4, numerales 1 y 2, y 351-2 del Código Penal Dominicano. Los que se modificaron por la Ley 24-97, por los delitos sexuales cometidos contra las víctimas menores de edad. Por lo que fue detenido mediante la orden judicial 09974-2022.

También enfrenta cargos por transgresión al artículo 396 (letras A y B), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescente, Ley 136-03. Asimismo, por violar los artículos 29, 42, 89, 92, 115, 121 y 153 de la Ley General de Salud (42-01).

Además de Guzmán García, la Fiscalía logró apresar y someter a la justicia a Lorenzo Silverio Almonte y/o Julián (el Pastor). Este ya fue enviado a cumplir prisión preventiva por 18 meses.

Aplazan audiencia de “Yunito”, implicado en caso centro de rehabilitación que dirigía “El Pastor”

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular