REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La comisión especial del Proyecto de Ley de la Reforma Electoral, se reunió esta tarde con representantes de la Sociedad Civil para tratar temas sobre la modificación a leyes electorales y Régimen político.
Las leyes 15-19 y la 33-18 son evaluadas por la Sociedad Civil y los miembros de la comisión especial del proyecto de ley que pretende reformar ambas piezas legislativas para dotar al país de un nuevo régimen electoral de cara a los comicios del 2024.
Además, ;os alegatos para la modificación son múltiples y estas leyes juegan un papel fundamental en las elecciones venideras.
La FINJUS, Participación Ciudadana y la Junta Central Electoral son las instituciones que hasta el momento participaron en las reuniones sostenidas este jueves con la comisión especial compuesta por 21 diputados.
Mañana viernes a las 10 de la mañana se tiene previsto continúen estos debates con la participación del Tribunal Superior Electoral, el Consejo Económico y Social y delegados de los diferentes partidos políticos.
Hay premura en avanzar con los ajustes a las referidas leyes debido a que el tiempo juega en contra ya que la legislatura actual finaliza el próximo 12 del mes en curso, fecha para la cual deberían estar listas.