viernes, mayo 17, 2024

Continúan quejas de beneficiarios de Supérate; denuncian irregularidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- Decenas de ciudadanos que acuden a la oficina de las Administradora de Subsidios Sociales (ADESS),  de la avenida San Martín en busca de la tarjeta de ayuda gubernamental “Supérate”, elevaron sus quejas por el servicio que reciben y denunciaron supuestas irregularidades para la entrega del plástico. 

Aseguran ser víctimas de maltrato por parte del personal que labora específicamente en la oficina de la avenida San Martín, sin ningún tipo de consideración para enfermos ni envejecientes.

Explicaron que a pesar de que han recibido las tarjetas al momento de pasarlas las mismas no cuentan con fondos; y en otros casos indican que de manera continua le han cambiado la fecha para entregarles el plástico.

De su lado, las autoridades del Gabinete de Políticas Sociales han expresado que actualmente las tarjetas con banda ya no son utilizadas y que hasta el momento se ha logrado reemplazar un total de 100 mil tarjetas, de unas 500 mil que componen este plan.

Mientras tanto diariamente decenas de ciudadanos continúan acudiendo a estas y a otras oficinas en busca del documento para recibir la ayuda social por parte del gobierno.

Cambio de banda magnética a chip 

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó el pasado viernes 18 de marzo sobre el inicio del cambio de la tarjeta Supérate de banda magnética a chip electrónico.

Según la entidad, el reemplazo se realizaría con operativo simultáneo con los beneficiarios de los municipios Santo Domingo Este, Norte, Oeste y de la provincia Santo Domingo.

Además, detallaron que el cambio beneficiará a más de 90 mil personas que reciben los programas sociales que ejecuta el Gobierno.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular