viernes, junio 14, 2024

Delincuentes mantienen en zozobra Villa Juana; piden intervención policial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- Cansados de los asaltos y las acciones vandálicas residentes del sector de Villa Juana demandaron de las autoridades del gobierno central, tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de hombres y mujeres, asaltados de manera frecuente a todas horas del día.

Los ciudadanos del populoso sector de la capital aseguran que el auge de la delincuencia y la génesis de esta problemática se debe a la descomposición de las familias; y que la problemática se mantiene pese al patrullaje policial.

Aseguraron también que actualmente otro de los males que los afecta es la falta de agua potable, a raíz de la sequía estacionaria que viene afectando al país en los últimos meses.

Los residentes de este sector esperan un pronto accionar por parte de las autoridades para que con acciones pertinentes pueda mejorar la seguridad en la zona, así como también el suministro de agua potable.

Programas de la policía en Villa Juana

Como una alternativa para combatir la delincuencia el pasado mes de marzo el jefe de la Policía Nacional lanzó la «Policía Juvenil Comunitaria».

El mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que el programa, en el cual participa 478 jóvenes forma parte del Nuevo Modelo de Gestión Policial, que aplica la Jefatura de la Policía Nacional, como parte del proceso de reforma y modernización institucional.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular