domingo, julio 14, 2024

Crecimiento económico global está en el nivel más bajo de últimos 40 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del Banco Mundial (BM), Ajay Banga, aseguró hoy que el crecimiento económico mundial se encuentra actualmente en el nivel más bajo en los últimos 35 o 40 años debido a las guerras de Gaza y Ucrania, además de las tensiones en el mar Rojo.

En el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS, en inglés), un foro de autoridades políticas y económicas globales que comenzó este lunes en Dubái, Banga explicó que el crecimiento económico a nivel mundial se ve impactado por las guerras en la Franja de Gaza, Ucrania, además del conflicto en el mar Rojo.

“Todos los retos de la inestabilidad por lo que está ocurriendo en la región, claramente con los sucesos en Gaza, pero también en Ucrania, estos dos factores juntos, además del mar Rojo” son variables de lo que ya resulta ser “probablemente el más bajo crecimiento de los últimos 35 o 40 años en el mundo”, detalló Banga.

“Son factores que estaremos vigilando de cerca”, aseveró en una entrevista el presidente del Banco Mundial durante la primera jornada de la cumbre global.

En este sentido, apuntó que “sin un crecimiento económico real no se puede lograr la prosperidad ni la paz”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular