jueves, junio 20, 2024

El IPC de Alemania se moderó en enero al 2.9%, en mínimos desde 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situó en enero en el 2,9% interanual, lo que representa ocho décimas menos que el dato del 3.7% registrado en diciembre de 2023 y la menor subida interanual de los precios desde junio de 2021, según ha confirmado este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, fue del 3.1% en el arranque de 2024, siete décimas por debajo del 3,8% de diciembre, también en mínimos desde 2021.

“La tasa de inflación se desaceleró a principios de año”, ha destacado Ruth Brand, presidenta de Destatis, añadiendo que la situación de los precios de los productos energéticos “está mejorando notablemente”, mientras que el encarecimiento de los alimentos “continúa desacelerándose”, aunque todavía está por encima de la tasa de inflación general.

De tal modo, la evolución de los precios en el primer mes de 2024 reflejó la caída del 2.8% del coste de la energía, después de una subida interanual del 4.1% en diciembre, mientras que el aumento del precio de los alimentos se moderó al 3.8% desde el 4.6% del mes anterior.

Por contra, los servicios aceleraron su subida en enero al 3.4%, dos décimas por encima del incremento interanual registrado en diciembre de 2023.

De este modo, excluyendo del cálculo el impacto de los alimentos y de la energía, la inflación subyacente de Alemania se situó en el 3.4%, frente al 3.5% del mes anterior.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular