martes, mayo 7, 2024

Cuál es la fruta que recomiendan para prevenir el crecimiento de tumores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN SALUD.- La aparición de tumores malignos y el diagnóstico de cáncer no suelen tener una causa muy clara o precisa, más que el crecimiento incontrolable de las células. Sin embargo, su aparición suele estar relacionada a una mala calidad de vida.

Para revenir estos padecimientos e recomienda hacer ejercicio constantemente y tener una buena alimentación, ya que varios alimentos naturales pueden contener nutrientes anticancerígenos antitumorales.

Existe una fruta que la mayoría puede tener en su cocina y que, entre su larga lista de componentes, destaca su acción preventiva contra el crecimiento de tumores y el cáncer.

Se trata de la pera, una fruta de forma oval, que puede ser verde, amarilla, roja o blanca, que tiene una cáscara delgada, pulpa jugosa y dulce, así como un par de semillas en su interior.

El nombre científico de la pera es pyrus communis L y forma parte de la familia de las rosáceas. No está muy claro su origen, se ha encontrado en estado silvestre en zonas templadas de Europa y Asia, mientras que los responsables de la difusión y mejora de su cultivo fueron los romanos, de donde se expandió al resto del mundo.

La pera contra el cáncer y los tumores

La pera cuenta con una larga lista de nutrientes que la convierten en un alimento ideal para prevenir combatir un amplio espectro de enfermedades padecimientos.

Esta fruta, por ejemplo, está compuesta por flavonoides, los cuales tienen una actividad antioxidante, es decir, que funciona como inhibidora de la producción de radicales libres y de la peroxidación lipídica, convirtiéndola en un alimento preventivo frente al cáncer.

Otro de sus componentes son los lignanos, los cuales tienen una débil actividad estrogénica y compiten con los compuestos estrogénicos normales, no permitiéndoles promover el crecimiento de algunos tumores.

Cabe mencionar que investigaciones señalan que en los países con más altos niveles de consumo de flavonoides y lignanos en su dieta tienen las más bajas incidencias de cáncer.

Otras propiedades medicinales de la Pera

Además de ser un anticancerígeno, los flavonoides de la pera están relacionado con un menor riesgo de contraer enfermedad coronaria, una afección cardiaca común.

Mientras que los lignanos de la pera, además de evitar el crecimiento de tumores, también con considerados eficaces ante el desarrollo de algunas enfermedades vasculares degenerativas.

El consumo de la pera está relacionado con un sistema digestivo sano, además, favorece la disminución del colesterol, facilita la eliminación de toxinas y previene enfermedades cardiovasculares.

La pera aporta cantidades importantes de fibra, especialmente de tipo insoluble que es rica en lignina, por lo que se considera un alimento con un efecto laxante suave. Otros de los nutrientes de la pera es el potasio, en el caso de minerales; y la vitamina C, en cuanto a vitaminas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular