miércoles, mayo 29, 2024

Cuatro diputados del PLD, heridos tras protestas en el Palacio de Justicia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Cuatro diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resultaron heridos tras altercados en el Palacio de Justicia, quienes fueron a manifestarse en apoyo a los exfuncionarios arrestados por el Ministerio Público en la Operación Calamar.

Los diputados heridos son Luis Henríquez de Santo Domingo, Luis Vargas de Azua, Rudy María Méndez de Barahona e Idenia Doñe de San Cristóbal.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha reaccionado ante los apresamientos de exfuncionarios del gobierno pasado, incluyendo a su candidato presidencial en las elecciones de 2020, Gonzalo Castillo, y otros miembros del partido.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, leyó un comunicado en el que asegura que los arrestos ocurren en las proximidades de las elecciones del 2024 y anunció que los peledeístas irán a las calles a protestar por el alto costo de la vida.

En el documento leído por Marriotti el PLD también solicitó al Ministerio Público que investigue al presidente Luis Abinader sobre el supuesto financiamiento de su campaña con dinero proveniente del narcotráfico.

Según el partido opositor, el Ministerio Público está actuando como un “instrumento de la reelección del presidente Abinader”. Además, el PLD indicó que no debe haber vacas sagradas y cuestionó ¿por qué las denuncias de corrupción contra funcionarios del gobierno actual no han llegado a la justicia?

“A nuestra dirigencia le decimos que se mantenga atenta a las instrucciones del Partido. En la próxima reunión del Comité Central de este domingo se tomarán importantes decisiones para la defensa de la democracia, de los intereses del pueblo dominicano, y el Comité Político está procediendo a convocar una jornada nacional de movilización en defensa de todo lo antes mencionado”.

El nuevo caso contra la corrupción administrativa, denominado “Operación Calamar”, fue puesto en marcha por el Ministerio Público con 40 allanamientos durante la madrugada del domingo. Tras una investigación previa, se encontraron elementos necesarios para arrestar a los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Las alegadas operaciones fraudulentas por las que se investiga al grupo de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina (2012-2020) están relacionadas con expropiaciones de terrenos en áreas protegidas, con el fin de sustraer más de RD$ 19,653 millones por concepto de acuerdos transaccionales de los fondos públicos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular