viernes, junio 14, 2024

Cumbre Iberoamericana: DA afirma está todo listo para recibir delegaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).-El Departamento Aeroportuario (DA) informó que está todo listo para recibir a partir de hoy, las delegaciones internacionales que comienzan a arribar al país para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Mediante comunicado, el DA explicó que se han hecho las coordinaciones de lugar junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y las demás agencias del gobierno, como Aduanas, Migración, el Cesac, así como la concesionaria Aerodom, para que se mantenga el flujo normal tanto de los pasajeros como de los invitados a participar de la plenaria.

Precisa, además, que reforzó su personal en el AILA a fin de que se puedan atender los servicios diarios y también recibir, con el protocolo correspondiente, a los jefes y jefas de gobierno que lleguen a territorio nacional.

“Hemos tomado las previsiones de lugar, atendiendo al importante evento que se estará realizado en el país y que tiene un carácter internacional muy importante”, indicó Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.

La Conferencia Iberoamericana tiene como eje central la celebración bienal de la Cumbre Iberoamericana, una reunión del más alto nivel político. Este mecanismo de integración está compuesto por 22 países de lengua española y portuguesa: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular