domingo, mayo 12, 2024

Cura polaco condenado a 18 meses de cárcel tras organizar orgía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un ex sacerdote polaco que organizó una orgía gay en su residencia parroquial fue condenado a 18 meses de cárcel por denegar el auxilio a un trabajador sexual que había contratado y que enfermó tras ingerir drogas en la fiesta.

Según informa este miércoles la prensa polaca, Tomasz Z. fue encontrado culpable por cuatro delitos, entre ellos el de “aprovecharse de la indefensión de otra persona para inducirle a mantener contacto sexual”, además del uso de drogas ilegales.

En agosto del año pasado, Tomasz Z. desempeñaba la función de  párroco del santuario de la Virgen de los Ángeles de Dąbrowa Górnicza, Polonia. Este organizó una fiesta en la residencia parroquial donde participaron varios sacerdotes y un servidor sexual quien, tas ingerir drogas perdió el conocimiento.

Leer también: JCE capacita a candidatos en materia de transparencia

Cuando la ambulancia llegó al lugar, el sacerdote se negó a dejar entrar a los enfermeros, esto llevó a que ser apersonara la policía. Este suceso terminó por hacer público y concluyó en la suspensión de sus funciones como párroco.

Este acontecimiento fue muy mencionado en los medios Polacos y Tomasz atribuyó a “ataques contra la Iglesia, el clero y los creyentes” las críticas a las que se enfrentó y, tras ser relevado de sus funciones, decidió retirarse unos meses a Turquía.

“Creo que si algo similar le hubiera sucedido a una persona cualquiera, que tuviera una profesión diferente, y no a un clérigo, no habría habido ningún problema”, escribió Tomasz en sus redes  posterior al hecho.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular