El ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, atribuyó el retiro del proyecto de reforma fiscal depositado por el presidente de la República en el Congreso Nacional al rechazo masivo y abrumador del pueblo dominicano.
“El pueblo no resistía que lo pusieran a pagar la factura de una pieza en la que no participó”, expresó Medina en declaraciones a los medios de comunicación que cubren las incidencias del proceso electoral interno del PLD.
El ex mandatario acudió a las once de la mañana a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, local en el que sesionan dos mesas electorales correspondientes a la Circunscripción Electoral Uno del Distrito Nacional y cinco de la Circunscripción Electoral Tres.
El presidente del PLD antes de ejercer el voto, se verificó en una carpa instalada en los jardines de la sede nacional del PLD, pasó luego a entregar su cédula, recibió la boleta y la marcó en la caseta preparada.
Depositó su votó en la urna y firmó el acta de concurrentes. A su llegada a la Casa Nacional fue recibido por la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, con Cristina Lizardo, su coordinadora, a la cabeza.
Al salir del lugar de las votaciones los periodistas le abordaron, dijo que al presidente Luis Abinader no le quedó otro camino que retirar el proyecto de ley de reforma fiscal por el rechazo masivo y abrumador del pueblo que no resistía que le pusieran a pagar una factura de una pieza en la que no participó.
Afirmó que el camino que le quedaba al jefe del Estado era retirar el proyecto del Congreso Nacional.
Resaltó que este proyecto lesiona gravemente al pueblo y se hizo de espalda a la población, sin consultar a ningún sector.
Al ser consultado sobre si la propuesta debe ser eliminada por completo o mejorada, dijo: «Vamos a ver qué propone».