lunes, julio 22, 2024

Declaraciones de Eugenio Cedeño sobre consentir intimidad causan revuelo e indignación; PRM se desvincula

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El diputado de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, ha sacudido el avispero este martes (09-07-2024), al referirse a la aprobación del Código Penal y las polémicas de que ha sido objeto la pieza los últimos días por la protección o no a la vida y el respeto a las mujeres.

Durante una entrevista en la que se discutía el proyecto, Eugenio aseguró que no se debe penalizar a un hombre por tener intimidad sin el consentimiento de su pareja, diciendo que él como esposo tiene la potestad,  durante una relación sexual con su pareja, de decidir si embarazarla o no aún ella no esté de acuerdo, y que esa acción no puede representar una violación, como lo estipula el código penal.

“Si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana de embarazarla a ella… aunque ella no quiera, es mi mujer. Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla eso no tiene que ir al Código Penal, ni al Código Civil. No, porque para qué se casó conmigo, y para que se encuera conmigo, para qué duerme conmigo en mi cama…”.

Las declaraciones del legislador se dan en momentos en que la Cámara de Diputados se aboca a conocer el proyecto de ley del código penal luego de ser aprobado por el Senado.

A propósito, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, afirmó que la organización se distancia de posiciones individuales como la externada por el diputado de ese partido Eugenio Cedeño, y argumentó que ideas como esas no representan al partido de gobierno.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular