viernes, junio 14, 2024

Decomisan más de 9.5 millones de unidades de medicamentos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

HAINA, SAN CRISTÓBAL. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, junto con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezó el acto de incineración y destrucción de 9.5 millones unidades de mercancías ilícitas, decomisadas a través de operativos llevados a cabo en todo el territorio nacional, durante el período del 14 de febrero al 28 de mayo del año en curso.

Las mercancías incineradas y destruidas fueron decomisadas por el MICM a través de diversos operativos realizados por el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y de Mercancías (Ceccom). Estas incluyen 8,943,783 unidades de tabaco, 544,214 unidades de medicamentos, 853,959 botellas de alcohol adulterados 21,841, 6,301 unidades de estimulantes sexuales, 6,301 litros de clerén y 1,157 entre otros ilícitos.

Durante el acto, el ministro Bisonó destacó que esta es la segunda incineración del año 2024 y a la vez manifestó que el gobierno sigue realizando esfuerzos para enfrentar este flagelo, preservar la seguridad y proteger la vida y salud de todos los dominicanos.

El ministro de Industria, Comercio y Mpymes, señaló que después de 28 años de estar en la lista negra de países con problemas de comercio ilícito, la República Dominicana ha logrado salir de esta categoría.

“Esto es un hito importante para el país y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el contrabando y la falsificación”, agregó Bisonó.

El también presidente de la Mesa de Ilícitos dijo que desde el inicio de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, se ha mantenido la vigilancia y el combate a los productos y mercancías fabricadas y comercializadas de manera ilícita.

“Este es el resultado de la política firme y decidida del Estado para erradicar estos delitos que ponen en peligro la salud y la vida de nuestra gente”, indicó Bisonó.

Expuso que los resultados del decomiso se reflejan en la unidad y la coordinación de acciones, demostrando con hechos el firme propósito del gobierno del presidente Luis Abinader de proteger a los ciudadanos.

De su lado, la representante de la Procuraduría General de la República, Isis de la Cruz, agradeció a todas las instituciones que han apoyado este esfuerzo.

“El compromiso es mantenernos fuera de la lista de países con problemas de comercio ilícito y seguir persiguiendo a los culpables”, expresó De la Cruz.

El acto de incineración se realizó en la empresa P&D Recycling ubicada en Haina, San Cristóbal.

Allí estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; el jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, la procuradora adjunta, Isis de la Cruz y Jonathan Baró Gutiérrez, procurador de Corte de Apelación y coordinador de la Unidad de Propiedad Intelectual.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular