martes, junio 18, 2024

Putin habla sobre ataques a Rusia con armas occidentales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló sobre las discusiones para permitir a las Fuerzas Armadas de Ucrania atacar el territorio ruso. El mandatario advirtió que los miembros de la OTAN deben “ser conscientes de con qué están jugando”.

“Si está hablando de la posibilidad de atacar territorio ruso con armas de alta precisión y de largo alcance, él, como persona que encabeza una organización político-militar, aunque sea un civil como yo, debería saber que las armas de alta precisión y de largo alcance no pueden utilizarse sin medios de reconocimiento espacial”, declaró Putin sobre que había mantenido conversaciones con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, cuando este ocupaba el cargo del primer ministro de Noruega.

Leer también: Luego de la condena, estos son los bienes a incautar de diputada Rosa Pilarte

También, el presidente ruso hizo hincapié en que especialistas altamente cualificados realizan la selección final de los objetivos y completan la denominada tarea de vuelo basándose en esos datos de inteligencia.

En ese marco, manifestó que, en lo que respecta a los sistemas de ataque Storm Shadow, esta misión de vuelo se completa de manera automática, “sin presencia de militares ucranianos”, por aquellos que producen y suministran este tipo de armamento. De igual forma, en el caso de los sistemas ATACMS, la tarea de vuelo se prepara de manera automática y es finalizada por militares.

“Pero esta tarea no está siendo preparada por militares ucranianos, sino por representantes de los países de la OTAN”, afirmó Putin.

“Así que los representantes de los países de la OTAN, especialmente en Europa, especialmente en los países pequeños, deberían ser conscientes de con qué están jugando. Deberán tener en cuenta que, por lo general, son Estados con un territorio pequeño y una población muy densa. Deberían tener en cuenta este factor antes de hablar de atacar en la profundidad del territorio ruso. Son cosas serias, y estamos observando esto muy de cerca”, manifestó el jefe del Estado ruso.

Durante la misma rueda de prensa, el presidente ruso advirtió a los países de la OTAN que una escalada permanente del conflicto ucraniano implicaría graves consecuencias.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular