Santo Domingo.- El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, defendió a la militancia de su partido y exhortó a los funcionarios a no maltratar a las bases de la organización política.
“Esa militancia construyó este partido con una profunda vocación democrática. Recuerdo que en las elecciones de 2016, un aliado me decía que los delegados se venden. ¿Qué se van a vender los delegados nuestros, si ellos son los que han hecho este partido?”, afirmó Ascención.
El también ministro de Obras Públicas destacó que el PRM nació del esfuerzo de sus fundadores y de quienes se sumaron en cada etapa de su crecimiento, consolidándose como la principal fuerza política de Centroamérica y el Caribe.
Subrayó que “sin partidos políticos no hay democracia” y recordó que, en el momento de su fundación, el país se encaminaba hacia una dictadura, pero el surgimiento del PRM superó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Ascención enfatizó que el PRM nació para escuchar al pueblo y romper con las viejas prácticas políticas. “Lo que nos inspiró no fueron las posiciones o los cargos, sino los compromisos asumidos con el pueblo”, expresó.
Finalmente, el ministro mencionó que muchos de los funcionarios del gabinete de Luis Abinader no negociaron sus cargos, señalando que incluso él fue sorprendido al ser designado como ministro de Obras Públicas.