lunes, mayo 20, 2024

Denuncian a Milei por llamar “héroes” a quienes fugan dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exjuez federal de cámara argentino Eduardo Freiler presentó una denuncia ante la Justicia de su país en contra del presidente, Javier Milei, por alentar la fuga de dólares.

La acción es presentada luego de que Milei dijera, durante el Foro de Llao Llao, realizado la semana pasada en la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, que el que fuga dólares “es un héroe” que “logró escaparse de las garras del Estado”.

Además, dijo que si compran las divisas “en negro” es “mejor”, porque “así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos que hay”.

Presuntos delitos

De acuerdo con Freiler, según refiere Página 12, los dichos de Milei implican hacer apología e instigar a cometer los delitos de lavado de dinero, evasión impositiva y violación al régimen penal cambiario.

Asimismo, según el exjuez, el mandatario estaría incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación a la Ley de Ética Pública.

“Dado el tenor de los dichos, la vehemencia con que fueron expresados, su masiva difusión, el contexto social y la máxima magistratura del enunciante pone claramente en peligro el bien jurídico que esta norma trata de proteger: ¡el orden público!”, dice la denuncia, según el citado medio.

Asimismo, en su documento, Freiler manifiesta que “nadie como el mismísimo presidente de la nación puede socavar la tranquilidad y el orden público empoderando las acciones que son democráticamente impuestas como delictivas”.

“La conmoción social que sus dichos generan son de catastróficas proyecciones en el marco de la inestabilidad económica que sufren el país y el pueblo argentino, sumado a la desintegración institucional que traen aparejadas las afirmaciones presidenciales”, enfatiza el denunciante. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular