El Ministerio de Obras Públicas ha comunicado que, a pesar de haber realizado los pagos de indemnización a los comerciantes afectados del kilómetro 9, hace unas semanas, estos aún se rehúsan a abandonar el área en conflicto. Sin embargo, los comerciantes afirman no haber recibido ninguna compensación.
Uno de los buhoneros afectados comentó: “No he recibido ni un peso. Decidí retirar mi mercancía para evitar mayores pérdidas y tener que hacer una nueva inversión”. Otro comerciante indicó: “Todavía no me han pagado. Quedan cuatro negocios que no han recibido su compensación, por lo que no podemos movernos hasta que se regularice la situación. Llevo 20 años en este lugar”.
Leer también: INABIE y FAO saludan Cámara de Diputados aprobara Ley de Alimentación y Nutrición Escolar
Por su parte, el Sindicato de Transporte Público de la Región Norte (Sitrapurno) ha denunciado que tampoco han recibido la liquidación prometida por el Gobierno en relación al desalojo.
Mientras tanto, miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), liderada por el senador Antonio Marte, han manifestado su disposición para colaborar con las autoridades con el fin de completar las obras en el kilómetro 9 de la carretera Duarte y minimizar el impacto en el transporte en la zona.