domingo, julio 14, 2024

Desaparece de los radares avión en el se trasladaba vicepresidente de Malaui

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un avión militar que este lunes transportaba al vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, y a otras nueve personas más, desapareció de los radares, esto de acuerdo con un comunicado de la Oficina presidencial, citado por BBC África.

La aeronave abandonó la capital malauí de Lilongüe en la mañana de este lunes y debía haber aterrizar poco después en el aeropuerto internacional de Mzuzu, en el norte del país. Sin embargo, no tocó tierra como estaba previsto y todos los esfuerzos por establecer contacto, fracasaron.

Leer también: Jorge Luis Estrella fue golpeado y amenazado para inculp a su hermano, afirma abogado

A raíz de los hechos, el presidente de la nación, Lazarus Chakwera, canceló un vuelo que tenía previsto a las Bahamas y ordenó una operación de búsqueda.

De acuerdo con medios locales, Chilima viajaba en un helicóptero de las Fuerzas de Defensa. Al parecer vio interrumpido su itinerario debido a inclemencias meteorológicas.

Se teme que la aeronave haya tenido un accidente durante un aterrizaje forzoso.

Fuentes afirman haber presenciado un accidente aéreo en una zona forestal de la localidad de Chikangawa, que se cree que está asociado con Chilima. No obstante, el Gobierno no ha confirmado ninguna información al respecto.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular