Destituyen en Cuba ministro de Energía tras apagón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Habana, Cuba. –El gobierno de Cuba destituyó ayer al ministro de Energía, tras el apagón que dejó a la isla a oscuras por el paso del huracán Ian a finales de septiembre, en medio de una fuerte crisis energética nacional.

“Designado Vicente de la O Levy nuevo ministro de Energía y Minas”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter, en la que reconoció el esfuerzo del titular saliente, Liván Arronte Cruz, a quien “le serán asignadas nuevas responsabilidades”. La isla, de 11.2 millones de habitantes, vive desde mayo una crisis energética, con cortes programados en horas pico en todo el país, por las fallas en las unidades de generación que sufren averías y constantes mantenimientos.

La situación se agravó la noche de 27 de septiembre por un apagón generalizado en el país, luego de que el huracán Ian golpeara con fuerza las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa y La Habana.

El director de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) también fue destituido y en su lugar quedó Alfredo López Valdés, informaron medios estatales. El apagón general provocó una serie de inéditas manifestaciones en barrios de La Habana, donde el servicio tardó cinco días en restituirse completamente, aunque los cortes de luz programados continúan en esta capital y en todo el país.

Derrumbe

Una niña falleció ayer mismo a causa de las lesiones sufridas por un derrumbe en un antiguo edificio de La Habana en el que otras tres personas resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

Según una primera reconstrucción de los hechos, una losa de la cubierta se desplomó y afectó la habitación inferior del edificio de tres niveles de La Habana Vieja, el casco antiguo de la capital cubana.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular