jueves, junio 20, 2024

Detienen nuevos sospechosos de planes de magnicidio en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de Venezuela anunciaron este miércoles de la detención de dos sujetos identificados como Whillfer Piña y Renzo Flores, quienes pretendían atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro en la ciudad de Maturín, al oriente del país.  

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el fiscal general, Tarek William Saab, Piña publicó en un estado de WhatsApp el siguiente mensaje: “En Maturín será la muerte de Maduro”.

Tras pesquisar el teléfono desde el cual publicó la amenaza, los peritos hallaron una conversación con Flores en la que se mencionaba un grupo de encapuchados armados. En el intercambio, Peña dijo a Flores: “Dale encapuchado, armado y avísale a tu gente”. 

De acuerdo con el Ministerio Público, tanto Piña como Flores participan de la organización política opositora La Causa R, mientras que el último es “desertor” de la Guardia Nacional Bolivariana. 

En los interrogatorios, aseguró el funcionario, Flores reveló que conocía a Piña desde hace “unos ocho meses” y que “le había comentado un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar”, consistente en el reclutamiento de 50 efectivos que tendrían como tarea sustraer una tanqueta y hacerse del control de una plaza militar para perpetrar un golpe de Estado. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular