lunes, octubre 7, 2024

Detox después de las fiestas navideñas

Es raro que con las fiestas navideñas no nos hayamos dejado llevar y hayamos comido peor de lo que debíamos.

Por ello, hacer un plan detox con zumos puede ayudarnos a eliminarlas, a volver a sentirnos puros y a empezar con buen pie el nuevo año.

Cuando se habla correctamente de un detox, nos referimos a una desintoxicación o limpieza del cuerpo, que normalmente se logra haciendo cambios en la alimentación para facilitar que nuestro organismo elimine impurezas, residuos y toxinas. Lo que significa que no es una dieta para bajar de peso, como muchos pueden pensar, sino un proceso para “desintoxicar” nuestro cuerpo.

Existen 4 tipos de dietas detox: 

 

  • Limpieza de hígado: una dieta rica en verduras de hoja verde y otros alimentos no procesados y con poca sal puede ser beneficiosa para el hígado -aunque no tanto como evitar el tabaco, el alcohol y otras drogas. A través del hígado eliminamos los productos de desecho de nuestra sangre y, aunque se comercializan muchos productos detox que supuestamente lo limpian, lo cierto es que algunos de ellos incluso son dañinos para este órgano, por lo que hay que tener mucho cuidado.

 

  • Limpieza de colon: para llevar a cabo este tipo de dieta detox es necesario consumir cantidades razonables de agua y alimentos con mucha fibra soluble, como frutas, cereales integrales, legumbres o verduras. Estos alimentos son beneficiosos para el tránsito intestinal y ayudar a reducir los síntomas de estreñimiento.

 

  • Zumos detox: esta dieta se basa en consumir sólo zumos de frutas y otros vegetales durante un periodo determinado. Entre los zumos detox más populares encontramos el de zanahoria, manzana y apio, el de arándanos y frutos rojos o el de piña, pepino y apio. Hay que tener en cuenta que, aunque se puede adelgazar considerablemente con este tipo de alimentación, el riesgo de efecto rebote también es muy grande.

 

  • Smoothies o batidos detox: los smoothies son batidos de frutas mezcladas con agua o lácteos. La limpieza en 10 días con smoothies verdes es una de las dietas detox más famosas, un verdadero fenómeno en las redes sociales. Sin embargo, hay que hacerlo con moderación, ya que, como sucede con los zumos y otros tipos de detoxificación apenas estamos aportando nutrientes a nuestro cuerpo, por lo que mantener la dieta de smoothies verdes durante tantos días puede ser perjudicial para el cuerpo.

¿Por qué debes hacer un detox ?

  • Date un respiro: La vuelta al cole, al trabajo, poner la casa en marcha… un plan detox puede darte un respiro y echarte un cable a la hora de ahorrar tiempo en la cocina.
  • Cuestión de Equilibrio:
    Eliminar las toxinas que no sirven para nada hace que tu organismo recupere su orden y equilibrio y funcione mejor.
  • Mejorar el sistema inmunológico:
    La desintoxicación del organismo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir cualquier tipo de infecciones que puedas contraer.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular