viernes, octubre 4, 2024

DGII celebra segunda «Ronda de Negocios de Facturación Electrónica

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en colaboración con Proveedores de Servicios Autorizados, llevó a cabo la segunda edición de la “Ronda de Negocios de Facturación Electrónica” en Santiago. El evento tiene como objetivo familiarizar a los contribuyentes con las iniciativas para adoptar esta modalidad de facturación, establecida por la Ley 32-23.

Durante la apertura del evento, Luis Valdez Veras, director de la DGII, destacó que la Facturación Electrónica es una de las múltiples medidas implementadas para mejorar el control y la facilitación en el ámbito tributario. Valdez Veras subrayó que la Administración Tributaria está en un momento de notable desarrollo, gracias a la cooperación y el intercambio de ideas que han impulsado su avance hacia un futuro más próspero.

“Creemos firmemente en el poder de la colaboración y la sinergia para impulsar el progreso y el crecimiento mutuo. Por eso, confiamos en los Proveedores de Servicios autorizados por esta Dirección General para masificar la Facturación Electrónica”, declaró Valdez Veras.

Leer también: En exclusiva│”El Cobrador” habla sobre acusaciones de abuso contra su hijo

El titular de la DGII señaló que la ronda de negocios ofrece una plataforma para explorar las últimas tendencias y avances en el campo de la Facturación Electrónica, además de permitir el intercambio de experiencias entre expertos y líderes de la industria. “Este evento es un espacio para los contribuyentes donde la innovación, la eficiencia y la excelencia se unirán para guiar el camino hacia la expansión de la Facturación Electrónica”, agregó.

Valdez Veras también expresó su agradecimiento al sector empresarial por su apoyo, lo que ha facilitado importantes avances en esta modalidad. Hasta la fecha, se han emitido más de 415 millones de comprobantes fiscales electrónicos, con 1,499 contribuyentes actuando como emisores, 1,546 en proceso de certificación, 410 utilizando el Facturador Gratuito, y 53 proveedores de servicios autorizados, de los cuales 20 participaron en la ronda de negocios celebrada en el hotel Gran Almirante.

“Es nuestro deber facilitar el camino al empresariado para su registro e implementación de la Facturación Electrónica, lo cual traerá mejoras administrativas para las empresas, contribución al medio ambiente, mayor validez fiscal y transparencia”, concluyó Valdez Veras.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular