viernes, junio 14, 2024

Dictan 20 años de prisión contra hombre por abuso sexual a un niño de 7 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de un niño de siete años, en un hecho ocurrido el pasado año en la localidad Vietnam, sector Los Minas, informó este martes la Procuraduría General de la República.

El Tribunal dictó la sentencia contra Gabriel Henríquez Aracena (alias Gabriel o Gabirel o Gabriek) y ordenó su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El expediente del Ministerio Público indica que el 16 de julio de 2022, la progenitora del niño lo encontró en una escalera de la zona donde residen junto al procesado, quien había puesto a la víctima a realizarle actividad sexual oral.

El Ministerio Público corroboró una denuncia del caso luego de realizarle al menor de edad las evaluaciones correspondientes, incluyendo un examen psicológico a cargo de especialistas forenses.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró la responsabilidad penal del hoy procesado, acusado de violar el Código Penal Dominicano, modificado por la Ley sobre Violencia Intrafamiliar, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular