sábado, mayo 18, 2024

Dictan 20 años de prisión contra homicida de Paola Languasco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago. – Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a 20 años de prisión a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, por la muerte a tiros y ocultamiento del cadáver de la abogada Paola Languasco, hace Ocho años.

El tribunal, luego de evaluar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, adoptó la calificación jurídica como homicidio voluntario, encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del código penal dominicano, en perjuicio de la víctima Paola Languasco.

Además, el tribunal condenó a Nepomuceno Rodríguez, al pago de las costas penales del proceso y al pago de una indemnización ascendente a 10 Millones de pesos a y provecho de los señores Leopoldo Languasco y Antonia Jiménez, padres de la occisa, por los daños y perjuicio causado por el imputado.

Andy Espino, abogado de la familia Languasco, destacó la objetividad y el manejo correcto de la valoración de los elementos de pruebas hecha por los jueces que componen el tribunal que conoció el caso.

Espino indicó, que los jueces hicieron una valoración oportuna e ilícita década de supuesto probatorio de manera detallada, por lo que la sentencia emanada por el tribunal no a carrera ningún cuestionamiento.

Mientras que Lopoldo Languasco padre de la víctima al ser cuestionado por la calificación jurídica de homicidio voluntario, dijo que los fiscales que iniciaron el proceso no hicieron la investigación correcta.

“Los fiscales de ahora actuaron bien, pero lo que le antecedieron lo hicieron mal, no hicieron la investigación correcta, por lo que fue hecha Manga por Hombro”, dijo Languasco.

Dijo que 20 días después que ya se había iniciado la investigación, fue cuando la magistrada Aura Luz, tomó la rienda de las investigaciones.

Leopoldo Languasco dijo que, con esta calificación jurídica de homicidio voluntario, no hay autor principal, ya que los tres, condenados aparecen como cómplices.

Mientras que Ambiori Nepomuceno, en su propia defensa, siempre apelo a su inocencia, indicando que las suposiciones son el mayor ópalo a la verdad y dijo que su caso solo se ha tratado de sus posiciones.

El ya condenado le dijo al tribunal, que él, lo único que ha matado en la república dominicana, es mucha hambre, ya que ha ayudado a cientos de personas con sus empresas que tiene en el país.

“Lo único que deseo es que ellos puedan superar esa situación en la medida de lo posible, que le vaya bien y que saque ese resentimiento y ese odio hacia mí para que puedan ser feliz”. Sostuvo el condenado.

Dijo que cuando que se enteró de la situación con Paola, él se encontraba en España,

“No llevo resentimiento con la familia afectada, ni con nadie que ha dicho algo de mí, en mi corazón no cabe rencor ni resentimiento”, indicó Nepomuceno.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular