SANTO DOMINGO. – El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, impuso este miércoles 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz, por el asesinato de Orlando Jorge Mera.
El tribunal que preside Keyla Pérez, Arisleyda Mendez y Elías Santini acogió la petición del Ministerio Público.
El confeso asesino deberá cumplir la prisión en la cárcel de Najayo hombres donde se encuentra desde que se le conoció medida de coerción.
Asimismo, dicha medida estuvo tomada por los jueces, tras determinar que el confeso asesino fue hallado culpable por violar los artículos del código penal.
La lectura íntegra será el día 18 de mayo a las 2:00 p.m.
Tiempo de prisión
El órgano acusador solicitó 30 años de prisión contra Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.
A ese pedido se sumaron los abogados de la familia Jorge Mera, que además piden ser indemnizados con 50 millones de pesos.
Mientras que el abogado defensor de alias “Carandai” pide condenar por delito confesado y rechazar la premeditación, la asechanza y alevosía.
El confeso homicida de quien fuera ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, refutó el martes la parte de la investigación en su contra ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Confesión
Fausto Miguel Cruz de la Mota aseguró ante los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini y Arisleydi Méndez, que mató a Orlando Jorge Mera en defensa propia ya que el día en que ocurrió el hecho acudió a la sede del Ministerio de Medio Ambiente a reclamarle al entonces funcionario el pago de una deuda de tres millones de dólares y que tras una discusión este reaccionó intentando dispararle con un revolver.
Asegura que en esas circunstancias le propinó tres disparos al ministro, rechazando haber realizado un tiro de gracia como plantea la investigación del Ministerio Público