sábado, mayo 4, 2024

Fausto Miguel Cruz alega mató a Orlando Jorge Mera en defensa propia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- El confeso homicida de quien fuera ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, refutó este martes parte de la investigación en su contra ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Fausto Miguel Cruz de la Mota aseguró ante los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini y Arisleydi Méndez, que mató a Orlando Jorge Mera en defensa propia ya que el día en que ocurrió el hecho acudio a la sede del Ministerio de Medio Ambiente a reclamarle al entonces funcionario el pago de una deuda de tres millones de dólares y que tras una discusión este reaccionó intentando dispararle con un revolver. Asegura que en esas circunstancias le propinó tres disparos al ministro, rechazando haber realizado un tiro de gracia como plantea la investigación del Ministerio Público.

Previo a esta declaración, Cruz de la Mota protagonizó un fugaz incidente cuando era trasladado a la sala donde se conoció la audiencia. En ese momento Carandaí, como también se conoce al homicida, vociferó que teme por su vida mientras dejaba caer una carta escrita a mano en donde reitera esa afirmación, así como que las pruebas en su contra han sido manipuladas.

Orlando Jorge Mera murió la mañana del lunes del 6 de junio de 2022 a los 55 años. Por la muerte del entonces ministro de Medio Ambiente, Carandaí cumple una medida de coerción de un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, donde fue enviado por el juez Rigoberto Sena Ferreras.

Según la versión del Ministerio Público, Fausto Miguel Cruz de la Mota planificó el asesinato de Orlando, porque supuestamente este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular