REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– El tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó 3 meses de prisión preventiva contra Raymund Samuel Díaz, conocido como Ray; Pitbull o Raymundo, Alison Moreno Rodríguez (Barajista), y Jeifry Rafael Peña Pérez, imputados por el homicidio de Dj Canela en Santiago.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, a los hombres se le imputa por homicidio voluntario y porte ilegal de armas de fuego.
Como elementos probatorios, el Ministerio Público presenta en el expediente un arma de fuego tipo pistola Glock calibre 9mm, al menos seis celulares y un vehículo marca Honda modelo Accord LX, color blanco, placa No. A662343.
Valiéndose de la secuencia de hechos atribuidos a los imputados el Ministerio Público le otorga al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la violación a los artículos 66 y 67 de Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Dentro del conjunto de pruebas, los fiscales investigadores del Ministerio Público describen los momentos previos al tiroteo y establecen, basado en los videos de cámaras de vigilancia, los lugares donde se encontraban los imputados antes de llegar a la escena del crimen.
Cuando acorralan a la víctima conocido como DJ Canela, que estaba a bordo de un vehículo aparcado en una calle del Ensanche Bolívar, lo mataron a tiros y luego huyeron del lugar.