Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, aseguró este viernes que la institución está plenamente preparada para garantizar un flujo vehicular adecuado durante las festividades de fin de año.
En su declaración, recordó que se continuará utilizando el alcolímetro para identificar a los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol.
“Los congestionamientos vehiculares son parte del desarrollo de todos los países, es el costo del progreso. Lo que hace DIGESETT es seguir trabajando para facilitar la movilidad de los ciudadanos, y eso es lo que estamos haciendo”, señaló Ozoria.
El director también destacó que se han implementado mejoras en la institución para agilizar el tránsito en el próximo año, a pesar del crecimiento del parque vehicular en el país.
Finalmente, Ozoria hizo un llamado a la población a conducir con prudencia para evitar accidentes en lo que resta del año, reiterando su consejo: “Si toma alcohol, no maneje”.